miércoles, 13 de julio de 2011

Alguna vez te has planteado lo insignificante que es tu vida?

Yo lo he hecho, y es algo que nunca olvidare.
Fue cuando era muy pequeña, fui con mi familia a ver un partido de béisbol al estadio; No es que me interesara mucho el béisbol, pero una vez que llegamos me sorprendí mucho. Miraras por donde miraras estaba lleno de gente. Había tanta gente que se asemejaban a granos de arroz.
Se me paso por la cabeza que todo el país estaba en ese estadio, Asique le pregunte a mi padre cuanta gente había en ese campo y me dijo que si estaba lleno habrían unas cincuenta mil personas.

Cuando el partido termino, el camino a la estación estaba abarrotado de gente. El ver tanta gente me hizo sentir muy pequeña... tanta gente a mi alrededor y yo solo era una más.

Una vez que llegue a casa, agarre una calculadora y trate de comprobarlo con una simple operación.
En el colegio nos habían dicho que la población actual de Japón era de cien millones y algo...
Dividí eso por cincuenta mil, y me di cuenta de que toda esa gente era solo unas dos milésimas partes... Y me sentí más pequeña aun.
No solo era una minúscula parte en el mar de gente que había en ese estadio, si no que ese mar de gente era solo una gota en el océano.

Yo pensaba por aquel entonces... que era una persona especial.
Adoraba estar con mi familia, y pensaba que en mi clase estaba la gente más interesante del mundo... Pero me di cuenta de que no era así.
Las cosas que habían pasado en lo que yo pensaba que era la mejor clase del mundo, seguramente ocurrían en cualquier otro colegio... cualquier persona las vería como algo normal. 

Cuando acepte eso, las cosas a mi alrededor empezaron a perder su color... las cosas que me parecían únicas pasaron a ser completamente aburridas.

Y pensé que si había tanta gente en el mundo, de seguro alguien ahí afuera está viviendo una vida interesante y fuera de lo normal. Estaba segura de eso.
Entonces me pregunte... ¿Por qué no era yo esa persona? Eso es todo lo que había en mi cabeza.

Entonces pensé: “No va a pasar nada divertido si te quedas esperando a que pase”... asique en la secundaria decidí cambiar de actitud; estaba decidida a mostrarle al mundo que no estaba dispuesta a esperar que las cosas simplemente vinieran a mí... pero al final, sin darme cuenta, ya estoy en el último año del instituto, y sigue sin pasar nada.

Suzumiya Haruhi

domingo, 26 de junio de 2011

Welcome home


Jamás me sentí completamente cómoda en algún lugar. En 18 años de vida, jamás sentí esa felicidad de pensar “Pertenezco acá, acá estoy bien” o “Esto es lo mío, se que soy buena en esto”.

Y acá viene la parte patética: Siempre que leo un libro o miro una serie, me viene una sensación de calidez que me llena, algo que me hace pensar “Estoy en casa”... 
Una sensación capaz de bachear por completo ese vacío que siento cuando siento que estoy fuera de lugar. 

Se que es difícil entender esto, pero comprendan, de la misma forma en la que es dificil entenderlo, no me es nada fácil explicarlo.

Donde sea que este, con quien sea, no puedo estar por mucho tiempo sin que se me venga a la cabeza un grito desesperado de “quiero irme, necesito estar sola”.

Como puede ser que me sienta cómoda cuando me integro a un mundo con personajes e historias ficticias que cuando estoy con personas?.

Llega un momento en que todo lo que tengo en la cabeza es “Quiero volver a casa”... y "casa" es una realidad alterna que ni siquiera existe ...

Ni bien me tengo que alejar de un libro o una serie, en vez de volver a la realidad, inmediatamente creo otro mundo que se superpone a este. Siempre consiente de que es falso, pero me ayuda muchísimo a conllevar el aburrimiento que me produce el dia a dia.
"La realidad supera la ficción...". Si, entiendo eso, y justamente porque la supera es por lo que necesito escapar de ella.

"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras? aquel al que la realidad le produce sufrimiento." - Friedrich Nietzsche

lunes, 9 de mayo de 2011

Tiempo



Todo se mueve, todo avanza... Las cosas que puedo ver y las cosas que no.

Las cosas que disfrutaba hacer simplemente se verían patéticas; los colores van perdiendo gracia, y las amistades desinteresadas ahora resultan ser un recuerdo lejano y distante.

Un día resulta ser un mundo de diferencia entre mi yo de ayer y mi yo actual. Todo se vuelve demasiado frio.

Voy olvidando mis propios rasgos y antes de darme cuenta ya formo parte de esa masa gris de personas que caminan resignados hacia una rutina impuesta.

Las cosas que se van perdiendo son imposibles de recuperar, ninguna de ella es fisca. Aunque En su lugar, son remplazadas por una gélida sensación de vacío...

Todos cambian y parecen aceptarlo con una madurez que me resulta un tanto envidiable, el no poder actuar a la altura me hace sentir realmente molesta conmigo misma; si... Creo que no existe otra cosa que me haga sentir tan enojada.

viernes, 18 de marzo de 2011

Thoughts of inferiority

Debo admitir que soy parte de ese grupo de personas que no sabe que hacer consigo misma.
Si, yo soy de los que terminaron el colegio sin la mas pálida idea de que hacer.

Ni siquiera puedo definir como me siento... confundida, desconcertada, enojada o simplemente ajena a todo; como si fuera un simple espectador en este momento y no pudiera tomar la decisión correcta; no porque no quiera, simplemente todavía no caigo en que de ahora en adelante yo paso a ser responsable directa de todas mis decisiones.

No me siento preparada, y lo que mas me molesta de todo esto es estar segura de que todos/as mis compañeras/os se sintieron igual y aun así lo superaron en un tiempo mínimo.
¿Porque no puedo hacer lo mismo y abandonar semejantes miedos infantiles?

No puedo evitar sentir miedo de que los otros tomen mi actitud como "vaga" o algo por el estilo; no puedo evitar sentirme mal cuando preguntan a mi vieja que estoy estudiando,

No se que me hizo pensar que tomándome un año mas iba a estar lista... nunca confíe en el paso del tiempo como una solución; pero aun así creí por alguna razón que iba a cambiar algo e iba a pensar claramente lo que no logre pensar en 18 años.

En que estaba pensando?... O mejor dicho... Estaba realmente pensando?
Termine por recibir una lección nada amigable lo había dicho...
Me di cuenta de que puse en práctica lo que estaba evitando; por lo cual me ya conformo parte de eso que tanto temo.
Si, esto que estoy recibiendo no es más que la responsabilidad de haber tomado una decisión errónea;
El haber pensado que iba a estar mejor de esta manera me robo un año.
Si, si antes tenía sentimientos de inferioridad hacia los otros... hoy los confirmo.

Ellos/as están un año al frente mío.


miércoles, 9 de marzo de 2011

Experiencia, madurez o Estupidez?

Me pregunto cuando pasó...
Cuando fue que deje de intentar...
Aunque probablemente nunca intente realmente nada...

Este año deje de repetirme el mantra de «Este año es diferente. Éste año va a ser distinto»...
No se ni tampoco busque las razones...

Aunque es inevitable preguntarme si es debido a la experiencia o a la madurez.
Aunque si lo pienso, mi definición de madurez es la de un conjunto de experiencias.

¿Abran bastado 18 años de estupidez para aceptar finalmente que la frase “Este año va a ser diferente” no es un conjuro que va a hacer todo por mi sin que yo mueva un pelo para hacer realidad esa diferencia?

Al fin entendí que no solamente soy lo que hicieron.
Soy lo que me obligue a ser...

Si; este ser que solamente esta sentado, succionando aire y ocupando espacio es finalmente producto de mi propia estupidez.

Me di cuenta de esto a principios de este año. (MENTIRA... la verdad es que muy adentro Mio siempre supe que no soy mas que una mete culpas).

Como bien decía, este año ni siquiera pensé en cambiar o evolucionar de alguna manera... ¿y saben que? Se siente exactamente igual a los otros años...
Lo que significa que nunca me esforcé realmente en cambiar absolutamente en nada.

Y lo mas estúpido es que a pesar de esta gran revelación (si, estoy siendo sarcástica), no pienso ni planeo hacer nada.
Si, ahora que entendí que la raiz de todos mis males no es mas que mi propia cabeza; no pienso hacer nada para modificarlo.

Realmente soy una idiota, en todos los sentidos.

Al parecer sigo con mi genial plan de “aprender cosas sobre la vida y no aplicarlas para mejorar la mia”.

domingo, 6 de marzo de 2011

La Envidia para mi es...


La envidia para mi es... es como una especie de planta.
Si, una planta.
Una planta de hojas verdes, casi fluorescentes, que hecho raíces en mi médula.

Día tras día se encarga de realizar una conversión de sentimientos positivos en emociones toxicas.

 
A diferencia de una planta común, esta no es autosuficiente; pues sin mi no existiría.

Podríamos decir que es un parásito, pero no es del todo malo.
Es una especie de mutualismo incomprensible.

Se alimenta de los logros ajenos y su crecimiento esta indiscutiblemente ligado a estos.

A veces puedo sentir perfectamente como trepa hasta abrazar mi cerebro y meterse en todas y cada una de las fisuras.

Si, si tuviera que definirlo seria una enredadera.

Ahí comienza su trabajo mas detallado... enroscándose y creando una presión indescriptible en mi cabeza; capaz de romper el equilibrio apenas dispuesto por mi persona.
Si... ese equilibrio superficial que supe fabricar con materiales que fácilmente se doblegan ante cualquier pensamiento negativo.

En esos momentos siento que voy a explotar.
NECESITO hacerlo.

Y así, ya sea escribiendo, llorando, o pataleando; logro cortar esta planta por un periodo de tiempo.
Pero supongo que forma parte de mí, no sabría ni podría extirparla de raiz...

"La envidia es una declaración de inferioridad" decía Napoleon.
Si, podría ser...
Me pregunto si en el momento en el que me empecé a sentir inferior le deje la puerta abierta.

Me pregunto si la verdadera raíz reside ahí... en la costumbre que adquirí de sentir que las otras personas son mejores.

sábado, 26 de febrero de 2011

Escritos de Un Fantasma

Hoy no tengo muchas ganas de escribir...
Bueno, en realidad no es que no tenga ganas, no tengo temas sobre los cuales escribir...

Bueno, siendo sincera tengo varios, pero la verdad es que creo que si me adentro a escribirlos voy a escribir y escribir muchísimo... Y por consecuente, ustedes no lo van a leer.

Así que en lugar de eso voy a optar por poner algunas de las cosas que escribía cuando tenía 13 años aproximadamente.

Antes que nada quiero avisar que en el momento en el cual escribí esto estaba pasando por esa etapa donde sentís que vos tenes la razón y todos los otros están mal...
Esa etapa donde crees que hasta tu vieja te odia y quiere lo peor para vos.
Esto sumado a varios eventos como la perdida de mi mejor amiga dio como resultado unos escritos que el mismo Edgar Allan Poe hubiese clasificado de deprimentes.
Como es Normal, supere esto... y lo unico que me quedo fue este bloc de notas lleno de cosas escritas que no me animo a borrar.

"El dolor corre por mis venas, es como si formara parte de mí, Se volvió mi sombra y Parece estar cosido a mis pies, No puedo huir de el, No se puedo escapar de algo que está adentro."

"La soledad es mi una fiel amiga… Siempre acude cuando estoy en problemas."

"Se siente frustrante estar cansado, A pesar de no haber logrado nada."

"El tiempo parece correr tan rápido, llevándose todo,
Pero el reloj parece indiferente y apenas tiende a moverse.
No soy de los idiotas que creen en el paso del tiempo como una solución."

"Usualmente a la mala suerte no la puedo engañar por mucho tiempo vendiéndole curvas."




SUFICIENTES cosas emo por hoy, por poco no me salto el antivirus cuando abri estas notas...
Tengo muchas cosas mas que supongo pondré mas adelante :3

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

PD: Estaba pensando en cambiar todo el blog...
La verdad es que soy un desastre para combinar y adornar las cosas, nunca se cuando parar o cuando hace falta algo, por lo que necesito sus opiniones...

¿lo dejo así o lo cambio?
(hasta para cambiar el diseño de mi blog soy una indecisa)

jueves, 24 de febrero de 2011

Feliz (? Cumpleaños a mi

Hoy es mi cumpleaños...


Estoy nerviosa porque en unas horas rindo Historia (que lindo estar estudiando durante toda la madrugada de tu cumpleaños...)
Aunque de igual manera, me sirve para distraerme un poco.

Va a sonar como una vieja, pero sinceramente no me gustan los cumpleaños; y menos el mío.
Por alguna razón este tipo de fechas hacia que me replantee muchas cosas y me preocupe por otras.
De a poco me fui olvidado (O forzándome a olvidar) esa inquietud que sentia durante esta temporada del año.

Antes me deprimía, es igual que año nuevo; sentarme y pensar sobre la cantidad de cosas que me prometí y no logre.
Ahora no siento ni pienso nada. 
(Aunque todavía mi pequeñez me repugna, de vez en cuando)

No soy del tipo que se preocupa por esas cosas, en realidad la palabra preocupa en si no se aplica a mi... es por eso que odio estas fechas; inexplicablemente empiezo a sentirme nostálgica e histérica...
No hablo de esa Histeria de molestar a la gente al rededor... es mas una histeria que hace que el cerebro no pueda dejar de procesar mas de mil frases auto mutilantes en un tiempo record.

No sentir nada, ni pensar en nada.
No se si esto lo logre a partir de aceptar y agradecer las cosas que tengo (lo cual es poco probable, ya que ni siquiera creo haber logrado eso), o simplemente mi conciencia se volvió muda.

Una vez escuche o leí (no viene al caso) que “Sentir dolor era mejor a no sentir nada”. 
Que frase más masoquista.
Suena extravagante y llamativa, de esas cosas que escuchas y crees que el que la dijo debe ser un experto en los temas de la vida; pero no, esa persona no sabe una mierda.

Les puedo asegurar que comparado a como me sentía en años anteriores, el no sentir nada (como en este momento) resulta una bendición.

sábado, 19 de febrero de 2011

Feliz Cumpleaños!

Feliz Cumpleaños Kurt Cobain!



MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

"ES MEJOR QUEMARSE QUE DISOLVERSE LENTAMENTE"

"LAS ESTRELLAS ESTÁN AHÍ, SOLO DEBES MIRARLAS"

"SOY UNA PERSONA DEMASIADO VERSÁTIL, SOMETIDA A CAMBIOS DE HUMOR Y CARENTE DE PASIÓN. " 

“NECESITO VOLVER A SENTIRME ALGO VELADO PARA SENTIR EL ENTUSIASMO QUE SENTÍA DE NIÑO" 

"SOY PEOR EN LO QUE MEJOR HAGO Y POR ESO ME SIENTO BENDITO"

"PREFIERO SER EL PEOR DE LOS MEJORES QUE EL MEJOR DE LOS PEORES"

lunes, 14 de febrero de 2011

¿Podrias cambiar?

¿Puedes convertirte en un cantante famoso, en una modelo exitosa o en un súper héroe que salva al mundo con sus poderes?...
Quizás si podrías, pero si sigues concentrando la mirada en aquello que resulta poco realista nunca lo lograras...
La raíz de todos tus males reside en cuantas posibilidades tienes de cumplir lo que deseas, quedándote estancado sin intentar alcanzar esa vida y sin disfrutar la que tienes ahora mismo.


Debes aceptar la persona que eres, aquí y en este momento... y que no te puedes convertir en nadie mas que en esa persona.
No hay manera de alcanzar la felicidad completa, eso te lo garantizo; así que da todo de ti para avanzar hacia lo que quieres o para disfrutar lo que tienes...

martes, 1 de febrero de 2011

¿Acaso creiste que eras alguien especial?

Eso no es verdad, todos somos iguales.

Aunque Cada cual es dueño de sus propios demonios, todos tenemos el mismo infierno adentro.

Detenerme a juzgarme a mi misma es un camino directo a la desesperación, Donde mi conciencia se transformaría en mi propio verdugo...
Pero Si me preguntan, no veo diferencia entre la persona que engaña y la persona engañada, porque todos cruzamos el mismo infierno antes de llegar al cielo.

No hay una sola persona en la tierra que viva honestamente.

Porque aunque odies al que te dañó..., 

Vos también alguna vez hiciste daño a alguien, ¿no?


Me refiero a que no por ser engañado/a te hace ser mejor persona que el/la que te engaño, porque realmente nadie vive honestamente...

domingo, 30 de enero de 2011

Seguir evolucionando...

Esta serie siempre me gusto, Creo que la Razón es que cada personaje parecía tener un poco de mi, cada uno parecía tener una parte mia, eran como sub divisiones de mi propia personalidad.
Por lo que ver como resolvían sus problemas, y como aprendían de a poco me pareció fascinante.

Mikado es un chico que temía vivir una vida Normal, Lo aborrecía.
En un intento desesperado se muda de su ciudad Natal (la cual era bastante rural) a Ikkebukuro, una ciudad atestada de gente y aventuras. 
Pero aun asi... No es facil.





 







 
  





"Solo tienes que seguir evolucionando, ya sea que tu meta este por encima o por debajo de ti"

sábado, 29 de enero de 2011

Ufff T_T


Habiendo asumido que leyeron eso, (Genial, ahora me creo lo suficientemente importante como para obligarlos a leer algo), paso a contar lo que me paso anoche...

Hace mucho no lloro, hace mas de tres meses o cuatro...
Por lo que mi estado emocional estaba pendiente de un hilo.

Antes era una tarada que lloraba casi a diario, hasta que me jure dejar de hacerlo y de a poco el llanto diario se fue transformando en semanal, después una vez cada tantas semanas, y finalmente llegue a los meses.
Pero mi genial plan de hacerme la fuerte me esta carcomiendo por dentro, por lo que cuando me deprimo, me deprimo por todos esos días y semanas que me aguante.
Básicamente, me salio el tiro por la culata.

Me encuentro en Facebook y veo que es el cumpleaños de mi prima.
Entro a saludarla, simplemente por respeto, no la quiero mucho que digamos, porque aunque ella no lo sabe, el que yo sea asi es en parte su culpa.
La primera vez que viaje a Entre Rios a conocer a mis Familiares quede Impresionada... Rubias, Nariz respingada, Ojos claros, y un montón de aptitudes físicas que aunque yo naciera mil veces no las tendría.
Si... estaba asustada, pensé que no iba a encajar nunca con ellas.
No solo eso, la palabra "Encajar" estaba en si fuera de contexto, porque ellas estaban en otro mundo, un mundo inalcanzable para mi.

- Tenían/tienen toda la plata que querían, y eran/son de lo mas mimadas.
- Les faltaban el respeto a sus viejos y aun así conseguían todo lo que querían.
- Son Hermosas y con un sin fin de oportunidades.

Pero aun asi ellas me trataron bien... yo me sentía feliz.
Una noche en su casa, habíamos estado conversando hasta el cansancio, eran las 5 a.m y nos acostamos todas (eran dos de mis primas, y una vecina).
Cuando estaba dormitando sentí murmullos... pero seguí acostada... ¿tienen idea de que siguió?
Mas de Media hora de hacerme la dormida mientras escuchaba como me criticaban de arriba a abajo (y no eran precisamente criticas constructivas).
Se detuvieron en cada detalle de mi persona para criticarlo hasta cansarse.
Mas de Media hora de tragarme las lagrimas para que no me descubran.
Y lo que mas me dolió fue lo siguiente: "Patricio tenia razón, es horrible *Risas bajas*"
Patricio es mi Hermano... y yo realmente le tenia mucho cariño de pequeña, fue un golpe bajo que hasta hoy me sigue afectando.

Pero bueno, como es de costumbre me fui por las ramas...
La cosa es que después de un mensaje idiota y predecible que cantaba  "Feliz Cumple, pasala bien" me adentre a ver sus fotos.
Sigue tan asquerosamente perfecta, ahora trabaja de modelo y le va muy bien.
Tenia fotos de sus viajes... Ella Viajo a todos los lugares donde me gustaría viajar, tiene todo lo que me gustaría tener, ella en si es todo lo que me gustaría ser.

No aguante y me largue a llorar, como siempre fue un llanto contenido y silencioso.
Pero el llanto no se parecía en nada con lo que pasaba adentro... sentía que algo explotaba; emergían pensamientos y recuerdos de todo tipo, y lo mas raro es que pensaba tantas cosas y tan rápido que ni siquiera estoy segura de que se trataban.

En fin, ahora estoy un poco mas tranquila y relajada.
Creo que solo despues de escribir puedo sentirme mejor.
Quisiera poder hablar con las personas de la manera en la que escribo...
Quisiera tener un poquitito mas de confianza en mi... Creo que se resolverian el 50% de mis problemas...