domingo, 26 de junio de 2011

Welcome home


Jamás me sentí completamente cómoda en algún lugar. En 18 años de vida, jamás sentí esa felicidad de pensar “Pertenezco acá, acá estoy bien” o “Esto es lo mío, se que soy buena en esto”.

Y acá viene la parte patética: Siempre que leo un libro o miro una serie, me viene una sensación de calidez que me llena, algo que me hace pensar “Estoy en casa”... 
Una sensación capaz de bachear por completo ese vacío que siento cuando siento que estoy fuera de lugar. 

Se que es difícil entender esto, pero comprendan, de la misma forma en la que es dificil entenderlo, no me es nada fácil explicarlo.

Donde sea que este, con quien sea, no puedo estar por mucho tiempo sin que se me venga a la cabeza un grito desesperado de “quiero irme, necesito estar sola”.

Como puede ser que me sienta cómoda cuando me integro a un mundo con personajes e historias ficticias que cuando estoy con personas?.

Llega un momento en que todo lo que tengo en la cabeza es “Quiero volver a casa”... y "casa" es una realidad alterna que ni siquiera existe ...

Ni bien me tengo que alejar de un libro o una serie, en vez de volver a la realidad, inmediatamente creo otro mundo que se superpone a este. Siempre consiente de que es falso, pero me ayuda muchísimo a conllevar el aburrimiento que me produce el dia a dia.
"La realidad supera la ficción...". Si, entiendo eso, y justamente porque la supera es por lo que necesito escapar de ella.

"¿Cuál es el único ser que genera una necesidad de evadirse de la realidad inventando mentiras? aquel al que la realidad le produce sufrimiento." - Friedrich Nietzsche

8 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo. Ahora por ejemplo, estoy viviendo una realidad alternativa situada entre la historia de Hana Yori Dango y Kaichou Wa Maid Sama, pasando por Orgullo y Prejuicio, y en otra realidad en la que estoy SOLA, sin pareja, hijo, ni nada.

    Y me gusta, y que me chupen un huevo. Tengo derecho a escapar cuando quiero. La realidad de por si es bastante pesadita.

    A lo que voy es que todos necesitamos escapar en algún momento. Nadie puede vivir conectado a la realidad las 24 hs. Aún cuando dormimos y soñamos, eso es desconectarse también un poco.

    Vos aprovechá que podés hacerlo todo el tiempo.

    Yo no puedo hacerlo todo el tiempo, y me doy cuenta que en cierto modo, nunca pude. Por eso de chica escribía historias, para desligarme de la realidad de mierda. Para enfrentar que nadie realmente me quería. Y ahora en parte hago lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. mmm creo que te entiendo, la realidad es abrumadora, y el contacto fisico es intolerable, en cambio en soledad me siento bien, tranquila! y le doy rienda suelta a mi utopia, a veces siento que ni la psicologa me entiende y la verdad ni me importa!
    no necesito de mas personas a mi alrededor!
    pero sabes que sucede que cuando se va uno de esos pocos seres que acepto en mi mundo me siento perdida!

    Puff ~
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si no me equivoco, lei que te gustan los osts de anime ^^ Escucha esta melodia http://www.youtube.com/watch?v=o6dJkklLevs

    ResponderEliminar
  4. Capaz en los libros y series que te gustan podes encontrar personas mas interesantes, o personas que se comportan como voz, y por eso te sentís cómoda cuando te acercas a sus mundos...?

    ResponderEliminar
  5. Vaya! Leyendo esta entrada casi pienso que estoy leyendo mi diario jaja xD.
    Realmente te entiendo esa sensación de no pertenecer a ningún lado y es más de no encajar en los lugares a los que supuestamente debes pertenecer y sentirte en casa, y los únicos lugares donde me siento bien son las histyorias que veo o leo y que me desconectan de la realidad...benditos sean los que crean esas historias ^o^.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que definas tu idea de "realidad"; pues cuándo miras ficción o simplemente actúas distraidamente en eventos sociales que se supone que tenes que ser de determinada manera no estas más que eligiendo tu propia realidad. En fin, ya que citaste a nietzsche, te sugiero que leas Así Habló Zaratustra. Es una bomba y es excelente. Por fuera de eso deberías reconocer también que sos chica, y que seguramente por las leyes que nos imponen sentis el hecho de sufrir. Ahora bien, cuando te digo que sos chica, no te digo que años posteriores seras feliz, me refiero a que deberías admitir que no has hecho muchos cambios en tu vida ni te has rodeado de gente muy dispar a tus intereses, te sugiero que hagas la prueba de enterarte lo pequeña que eres y somos todos, y el sufrimiento será un alivio y quizas un motor. ¿Un motor de qué? Un motor de vos misma.

    Mi única sugerencia es que no te quedes con el "me siento que no estoy acorde" sino que realmente busques (cosa q no es imposible ni infinita) el por qué te sucede eso, y quizás notes que tu fantasma no dejará de serlo jamás, pues este te demuestra que estas viva y sos vos, hagas lo que hagas o dejes de hacer.

    ResponderEliminar