jueves, 24 de febrero de 2011

Feliz (? Cumpleaños a mi

Hoy es mi cumpleaños...


Estoy nerviosa porque en unas horas rindo Historia (que lindo estar estudiando durante toda la madrugada de tu cumpleaños...)
Aunque de igual manera, me sirve para distraerme un poco.

Va a sonar como una vieja, pero sinceramente no me gustan los cumpleaños; y menos el mío.
Por alguna razón este tipo de fechas hacia que me replantee muchas cosas y me preocupe por otras.
De a poco me fui olvidado (O forzándome a olvidar) esa inquietud que sentia durante esta temporada del año.

Antes me deprimía, es igual que año nuevo; sentarme y pensar sobre la cantidad de cosas que me prometí y no logre.
Ahora no siento ni pienso nada. 
(Aunque todavía mi pequeñez me repugna, de vez en cuando)

No soy del tipo que se preocupa por esas cosas, en realidad la palabra preocupa en si no se aplica a mi... es por eso que odio estas fechas; inexplicablemente empiezo a sentirme nostálgica e histérica...
No hablo de esa Histeria de molestar a la gente al rededor... es mas una histeria que hace que el cerebro no pueda dejar de procesar mas de mil frases auto mutilantes en un tiempo record.

No sentir nada, ni pensar en nada.
No se si esto lo logre a partir de aceptar y agradecer las cosas que tengo (lo cual es poco probable, ya que ni siquiera creo haber logrado eso), o simplemente mi conciencia se volvió muda.

Una vez escuche o leí (no viene al caso) que “Sentir dolor era mejor a no sentir nada”. 
Que frase más masoquista.
Suena extravagante y llamativa, de esas cosas que escuchas y crees que el que la dijo debe ser un experto en los temas de la vida; pero no, esa persona no sabe una mierda.

Les puedo asegurar que comparado a como me sentía en años anteriores, el no sentir nada (como en este momento) resulta una bendición.

8 comentarios:

  1. Primero feliz cumple aunque quedo en claro que no te gusta, segundo gracias x pasarte por mi blog y muy cierto tu comentario, solo se debe recordar que en ocaciones, los sueños pueden ser tu condena como tu salvacion, de todas formas, muy lindo blog y te sigo. Ah! y una vez le dije a una amiga, que no se tomara su cumple como una celebracion si es que no le gustaba, sino que se lo tomara como una burla ;) espero sirva de algo.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo: Felicidades, sino por tu cumple, por... bueno, por puro hedonismo.Tu examen me hizo acordar a la antigua idea de que la historia se repite dos veces: como tragedia y después como farsa. Volver a ella puede pensarse como una tercera repetición: la historia como advertencia(como habrá dicho alguien muy prudente... "1984" puede pasar!!!)

    Dicho esto, reflexioné algo sobre los cumpleaños y años nuevos. y sobre no sentir vs. sentir dolor.

    las frases hechas son siempre de cuarta, en especial porque borran las huellas de quienes se han visto en la necesidad de inaugurarlas. si bien hay dolores que nos transforman para mejor (algo que solo descubrimos en retrospectiva), suelen ser los menos y, en cambio, qué difícil puede ser abstenerse del dolor por el dolor!!! una consecuencia de la "memoria muda", para usar un término parecido al tuyo ("conciencia muda"), porque no siempre detectamos quién o qué nos pone de cara a la angustia.

    pero también ocurren cosas como... las novelas de Yasunari Kawabata, los poemas de Alejandra Pizarnik o los cuentos de Charles Bukowski. Gente que ha producido mucho desde el dolor, y que no ha sido más feliz por ello (de hecho, dos de ellos han sufrido trágicos destinos).

    al final de cuentas, es como dices vos: hay cierta sabiduría en haber vivido estos dolores y saber que no convienen; por lo cual te aplaudo.

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumple!!!! Espero que lo pases de lo mejor posible, siendo que no te gustan este tipo de fechas, que se te haga llevadero y te vaya bien en historia :)

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños y mucha suerte en todooooooooooooo ♥

    ResponderEliminar
  5. Spike, nunca pensaste en hacer un blog?
    Me gusta la manera en la que te expresas, me gustaría leerte mas :3

    ResponderEliminar
  6. Feliz Cumple!!! Felicitaciones por historia =)

    Y si, cambie el blog, me aburro rapido de las plantillas je

    ResponderEliminar
  7. Feliz, feliz cumpleaños.

    pd. en mi foto, no, no estaba llorando

    ResponderEliminar